Entorno
Descubre un entorno lleno de posibilidades
Con su eslogan: » Soria, ni te la Imaginas «
Te vamos a presentar una gran variedad de alternativas: imagina un entorno rural en el que el tiempo parece moverse a otro ritmo, donde la naturaleza y las tradiciones se entrelazan. Es un paisaje que invita a la calma, alejado del bullicio de las grandes ciudades y que resalta la belleza sencilla de la vida cotidiana. Los pueblos rurales son pequeños, con calles tranquilas y un ambiente relajado.
El entorno rural que te invito a descubrir consta de pueblos y parajes naturales entre los que se encuentran dos de los pueblos catalogados con el distintivo de Pueblos más bonitos de España, Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, de los que te hablaremos más adelante.
Vamos a empezar por el nuestro, Santa María de Huerta, en el que no puedes dejar de conocer su monasterio cisterciense. Fundado en el siglo XII conocido por su arquitectura románica y gótica. El monasterio ha sido un lugar de retiro y espiritualidad a lo largo de los siglos, y todavía alberga una comunidad de monjes que siguen la tradición cisterciense. Si quieres saber más de su historia y los horarios de visita, aquí te dejamos su página web: Monasterio Santa María de huerta
Monasterio de Piedra

Vamos a seguir con otro monasterio Cisterciense a tan solo unos kilómetros de la CASA RU, pero en este caso vamos a destacar especialmente su parque natural, una parada para disfrutar de la tranquilidad.
Nos referimos a El Monasterio de Piedra, fundado en 1194 en el valle del rio piedra. Nos encontramos con un entorno natural de gran belleza, rodeado de un paisaje de bosques, cascadas y grutas que lo convierten en un lugar perfecto para hacer una caminata relajante acompañado del sonido del agua por todo el camino.

Configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. Hace 150 años se creo aquí la primera piscifactoría de España y actualmente esta considerado como un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.
La visita al monasterio incluye el recorrido por el parque natural y la visita al Monasterio Cisterciense, en el que también podemos encontrar un Museo del vino con denominación de origen de Calatayud.


















